Volver
¡La casita autosuficiente de La Bruja de Oro en el Bosque de la Suerte!

 

¡La casita autosuficiente de La Bruja de Oro en el Bosque de la Suerte!

 

La Bruja de Oro

 

Cuando decidí construir mi casita, una de los puntos más importantes era la orientación, no sólo en el diseño, sinó también en la distribución interior, especialmente siendo una casa autosuficiente.

Ésta maravilla se encuentra en el mágico Bosque de la Suerte

Para ello se tuvo que tratar de la forma más efectiva posible, como por ejemplo situar las ventanas a nord-este y a sur-oeste.

Además de considerar instalar paneles solares, energía eólica,... La colocación del aislamiento también era muy importante pero en este caso preferí no hacerlo ya que sinó no podrían entrar y salir libremente Murci (mi murciélago) y los sapitos que me visitan esporádicamente.

Los expertos hacen mucho incapié en este aspecto porque dicen que el aire conocido como incontrolado, que no es otro sino el que pasa por la puerta y ventanas abiertas incrementa la demanda energética hasta en un 15%, y dije, ¿sabes qué? mejor dejar la ventana abierta toda la noche y sin aire acondicionado, así consigo también tener una ventilación natural garantizando la calidad del aire interior.

En el tejado aprovecho el agua de lluvia canalizándola hasta un depósito que tengo en el sótano, la cuál utilizo para regar las plantas, frutas, hortalizas, frutos del bosque y las magníficas calabazas de la huerta. Junto con una canalización donde aprovecho el agua de una fuente natural de la montaña en el maravilloso Pirineo.

España es uno de los países más curiosos del mundo, hasta hace poco había un impuesto para la luz solar. Cuando se lo conté a mis amigas Brujas se quedaron perplejas. ¡Creían que estaba de broma! Y... ¡es que el sentido del humor español es fantástico! ¡Me río muchísimo aquí! Cómo vengo de otro planeta, veo las cosas en perspectiva.

Tengo instalado un pequeño molino de viento encima de un pino. Es muy funcional, porque además de servirme para producir electricidad, cuando llega el invierno sirve como estrella para decorar el árbol de Navidad.

¡Soy muy ecológica! Es tremendamente importante mantener nuestro planeta limpio, es nuestro verdadero hogar. Empezando por los bosques, siguiendo por los ríos, y terminando en el mar.

Después de este breve resumen de mi experiencia con la construcción autosuficiente, te deseo Mucha Suerte 🍀🧙‍♀️🍀 Especialmente dentro de unos días te toque la lotería en el próximo Sorteo de Navidad.

 

¡La mejor Suerte para mis amigos y clientes!

🍀🧙‍♀️🍀

 

0 €Mis apuestas
Acceso de usuarios

Inicia sesión con Facebook o

¿Ya eres usuario en nuestra web?